miércoles, 22 de septiembre de 2021

NO DEBE HABER "DISONANCIA COGNITIVA" ENTRE LA IMAGEN DE LA EMPRESA Y LA DE SU CEO



LA IMAGEN DEBE AMBOS DEBE SER COHERENTE

Una de las desventajas, si así lo queremos ver, que han producido las Redes Sociales y los nuevos medios es que la línea que antes dividía la vida pública de la privada se borró.
Si una empresa hace esfuerzos importantes de comunicación por lograr una percepción adecuada y valorada por sus "stakeholders",  no puede dejar de preocuparse por la imagen pública de su CEO.
En muchas ocasiones he escuchado a importantes ejecutivos sobre su aversión a las redes sociales porque son un distractor de tiempo valioso o peor aún que son innecesarias y que aportan poco valor a la imagen de la empresa.
Un CEO hoy no puede darse el lujo de no cultivar su "marca personal" y hacerlo de una manera que mantenga una relación simbiótica con la de la empresa que dirige.
De seguro publicar las fotos de las vacaciones familiares, de la fiesta del viernes o hacer replica a un comentario lejano a su actividad, no aportan a la construcción de su imagen como líder de una empresa seria, socialmente responsable, innovadora, eficiente etc. Peor a la empresa que representa.
Hay redes y redes para todos los segmentos de edad e intereses particulares. Por ejemplo un buen perfil en Linkedin (más de 3 millones de ecuatorianos la usan), donde se comente temas de interés empresarial y logros de su empresa de seguro colaborarán en lograr una personalidad pública acorde a sus intereses.
Todas las redes tienen una función y sus diferencias, así como perfiles de usuarios distintos. Cualquiera de ellas sirve para crear la imagen deseada. Todo depende del objetivo que se persiga. 
Tengan presente, que una persona tan seria y formal como nuestro Presidente utilizó y con éxito Tik Tok  (más de 3.2 millones de usuarios y la de mayor crecimiento en el Ecuador) para alcanzar una meta.
Importante: La creación de la "marca personal" del CEO y su consonancia con la de la empresa no debe dejarse en manos que no entiendan la trascendencia de ello.


Horacio Chavarría P.



Presidente Ejecutivo Alterno y Gerente General de OI Comunicaciones, asociada a Fleishman-Hillard.

Experto en Consultoría Estratégica, Manejo de Crisis, Relaciones con la Prensa, Media Training, Comunicaciones internas y soporte a Marketing.

 Director Ejecutivo y Docente de ITSU; Instituto Técnológico de Arte y Comunicación.

 Director de diversas organizaciones sin fines de lucro.


0 comentarios:

Publicar un comentario