martes, 11 de enero de 2022

ZAPATERO A TUS ZAPATOS


SI TODOS PIENSAN IGUAL...ALGUNO NO ESTÁ PENSANDO

 Las funciones son claras, el cliente está en la obligación de definir con claridad el problema que desea corregir con una estrategia de comunicación y la agencia o consultor están en la obligación de plantear soluciones creativas e inteligentes a esos problemas. En lo que ambos miembros de la ecuación deben estar de acuerdo es en el objetivo a alcanzar y cuáles son los resultados esperados y cuáles son los kpi´s que se debe obtener.

Si bien es cierto, que hoy está demostrado que la creatividad no es propiedad exclusiva de los creativos y las agencias, estos suelen estar en mejor posición de plantear ideas nuevas, llamativas, persuasivas que lleven a los consumidores a la acción deseada.

Hay que cuidarse de esas agencias que por complacer a un cliente (camino fácil y tentador) ejecutan solamente las ideas que este propone.

Refiriéndose a este tema y a clientes que llaman a sus agencias para realizar campañas que a ellos se les han ocurrido, David Ogilvy decía: "No compre un perro si usted es el que va a ladrar". 



Horacio Chavarría P.



Presidente Ejecutivo Alterno y Gerente General de OI Comunicaciones, asociada a Fleishman-Hillard.

Experto en Consultoría Estratégica, Manejo de Crisis, Relaciones con la Prensa, Media Training, Comunicaciones internas y soporte a Marketing.

 Director Ejecutivo y Docente de ITSU; Instituto Técnológico de Arte y Comunicación.

 Director de diversas organizaciones sin fines de lucro.

2 comentarios:

  1. Creo que no lo hubiera podido comunicar mejor. Un contenido muy relevante para la actualidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bien clarito como dice el Titular...Zapatero, a tus zapatos!!! clap-clap-clap

    ResponderEliminar