lunes, 21 de noviembre de 2022

¡JESUCRISTO ABRIÓ UNA CUENTA VERIFICADA EN TWITTER!




 Twitter y su nuevo dueño Elon Musk, han ocupado trillones de bits, cientos de miles de minutos y trillones de pixeles transmedia desde que él anunció su decisión de compra. Más allá de que el proceso estuvo a punto de aborto, la adquisición se completó y se pagó a los accionistas la nada despreciable cantidad de 44 mil millones de dólares. 

Twitter, que tiene alrededor de  345 millones de usuarios en el mundo, es la red social que ha ocupado la función de espacio público en que cualquiera, hasta el bobo del pueblo, puede emitir su opinión. 

También ha sido culpable de permitir la existencia de cuentas falsas creadas con la finalidad de engañar sobre el número de admiradores de una artista o difundir información falsa para afectar a personas, instituciones públicas y privadas y países. Corregir eso, moderar los contenidos, fue la razón públicamente esgrimida por Musk para comprarla y además convertirla en un gran negocio. Ambas válidas, más aún si lo hizo con dinero propio y de algunos socios que lo acompañan en esta aventura, que parece más un paseo en montaña rusa que en uno de sus lujosos y cómodos Tesla.

Su particular estilo empresarial ha demostrado que el grito de batalla de las grandes corporaciones del mundo durante estos tiempos turbulentos, PEOPLE FIRST (la gente primero) él nunca lo entendió o interesó. En las horas posteriores a su triunfal entrada a la sede de la empresa y de compartir con empleados en la cafetería despidió a la mitad de la nómina (más de 3.700 personas), lo cuál además del caos humano, generó una severa disrupción en la operación al despedir personal clave. En el mundo empresarial es común hablar de “recortar grasa” y eliminar a los que sobran, pero esta vez se cortó músculo y se afectó órganos vitales en la búsqueda de lograr equilibrio en una empresa que pierde 4 millones de dólares diarios.

Otras de sus fórmulas para mejorar los ingresos vienen de otras vertientes: Un servicio por el que los tuiteros pagarán 8 dólares mensuales para obtener una cuenta verificada llamada Twitter Blue, algo que recibían gratis ciertas personalidades del mundo artístico, políticos, etc.

La otra, mejorar los servicios a los anunciantes que son hasta ahora la real fuente de ingresos de la empresa, dada la capacidad de segmentar y personalizar mensajes de maneras insospechadas. Pero eso no ha ocurrido.

 "Twitter ha tenido una caída masiva en sus ingresos debido a los grupos activistas que están presionando a los anunciantes, pese a que nada ha cambiado con la moderación de contenido y pese a que hemos hecho todo lo que hemos podido para apaciguar a los activistas. ¡Es un desastre! "Están tratando de destruir la libertad de expresión en Estados Unidos", escribió Musk en un tuit, además amenazó con realizar una campaña de divulgación de los nombres de las empresas que lo habían coercionado. El resultado ha sido un boomerang, no solamente más empresas han retirado o suspendido, temporalmente sus inversiones publicitarias en la plataforma, sino que lo han hecho público dejando a Musk sin piso para cumplir su amenaza. General Motors, Volkswagen, Mondelez, Pfizer, General Mills y L´Oréal son algunas, otras inclusive han declarado públicamente que esa decisión no ha impactado sus ventas.



La verificación de cuentas vía suscripción ha sido otro disparo en el pie, hasta ahora ha sido notorio que no funciona bien, se han registrado cuentas falsas cómo la de la farmacéutica Eli Lilly ofreciendo insulina gratis, lo que hizo que el valor de sus acciones se desplome o Pepsi reconociendo que Coca Cola sabe mejor. Para colmo, lo que dice el titulo de este artículo es real, Jesucristo tiene una cuenta verificada en Twitter ¿Cómo habrá pagado los 8 dólares?



Horacio Chavarría P.

Presidente Ejecutivo Alterno y Gerente General de OI Comunicaciones, asociada a Fleishman-Hillard.

Experto en Consultoría Estratégica, Manejo de Crisis, Relaciones con la Prensa, Media Training, Comunicaciones internas y soporte a Marketing.

Director Ejecutivo y Docente de ITSU; Instituto Tecnológico de Arte y Comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario