lunes, 2 de agosto de 2021

HAY QUE LLAMAR LA ATENCIÓN COMO SEA...


 Una de las técnicas de venta clásicas es la famosa fórmula AIDA. A (Atención) I (Interés) D (Deseo) A (Acción). Y su efectividad, cuando es bien manejada, es indiscutible. Algunos se toman muy en serio eso de llamar la atención y piensan que el escándalo, los colores estridentes, los zanqueros y las impulsadoras en lycra son buenos recursos para llamar la atención. Déjenme decirles que están equivocados, a menos que se trate de una feria rural, e incluso ahí creo que no es eficiente su uso.

Hay que llamar la atención sobre los aspectos que hacen diferente a mi marca de la competencia, sus beneficios, sus usos. De lo contrario los pasos siguientes no ocurren.

Música escandalosa y colores chillones lo único que gritan es que una marca es barata. No la hacen ni divertida, ni atractiva, ni confiable.

Decía David Ogilvy que si se tratara exclusivamente de llamar la atención habría que poner en el comercial un gorila en calzoncillos. Pero como nada está escrito en piedra, hace unos años la marca de chocolates Cadbury usó en un comercial un gorila que tocaba la batería(no recuerdo si usaba calzoncillos) y hacía un cover de una canción famosa. Arrasó con los premios de algunos festivales creativos, nunca encontré un artículo que dijera si vendieron un chocolate más. Pero no hay duda de que llamó la atención.




Horacio Chavarría P.



Presidente Ejecutivo Alterno y Gerente General de OI Comunicaciones, asociada a Fleishman-Hillard.

Experto en Consultoría Estratégica, Manejo de Crisis, Relaciones con la Prensa, Media Training, Comunicaciones internas y soporte a Marketing.

 Director Ejecutivo y Docente de ITSU; Instituto Técnológico de Arte y Comunicación.

 Director de diversas organizaciones sin fines de lucro.







0 comentarios:

Publicar un comentario